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ESCULTURA / TIME MACHINES
MACHINE VII. Iron. 8x8x8 cm. 2003.
Machine IV. DNA. Steel and inox steel. 200x100x70 cm. 2005
Machine IV. DNA. Steel and inox steel. 200x100x70 cm. 2005
Machine IV. DNA. Steel and inox steel. 200x100x70 cm. 2005
Machine III. Wood and inox steel. 250x45x40cm. 2005. (detail)
Machine III. Wood and inox steel. 250x45x40 cm. 2005.
Machine III. Wood and inox steel. 250x45x40 cm. 2005.
Machine VIII. Wood and inox steel. 250x50x40 cm. 2005. (detail)
Machine VIII. Wood and inox steel. 250x50x40 cm. 2005. (detail)
Machine VIII. Wood and inox steel. 250x50x40 cm. 2005. (detail)
Machine VIII. Wood and inox steel. 250x50x40 cm. 2005. (detail)
Machine VIII. Wood and inox steel. 250x50x40 cm. 2005. (detail)
Machine XI. Wood and inox steel. 110x30x30 cm. 2005.
Machine IX. Wax, light and iron. 250x300x60cm. 2004. (detail)
Machine IX. Wax, light and iron. 250x300x60cm. 2004. (detail)
MACHINE VII. Iron. 8x8x8 cm. 2003.
 Mi análisis se centra en la búsqueda de elementos esenciales e inmutables en el concepto de Tiempo; esculturas que reflejaban los diferentes estados de los materiales y su materia en un Instante y en un Universo determinado. 

TIME MACHINES. DENSIDAD-ES
DNA
2004

Mi análisis se centra en la búsqueda de elementos esenciales e inmutables en el concepto de Tiempo; esculturas que reflejaban los diferentes estados de los materiales y su materia en un Instante y en un Universo determinado. Del mismo modo que se ha logrado descifrar elementos y códigos básicos en el comportamiento, origen y evolución de la materia a través del ADN, también deberían existir unos códigos y estructura predefinida temporal acorde con un universo cerrado. Se explicaría un comportamiento predeterminado y predecible en la estructura temporal del espacio.

La posibilidad de la modificación del Tiempo, y por tanto los estados de la materia, sería en principio la negación de estructuras de pensamiento y dogmas asumidos, como el desarrollo lineal del Tiempo.

La obra profundiza en el concepto de Densidad, para explicar lagunas y dudas anteriormente planteadas en el concepto Tiempo.

La densidad es un concepto aplicado a la materia, donde intervienen parámetros como masa y volumen.

Mi trabajo se desarrolla en la posibilidad de otros tipos de densidad, no sólo matérica. Aparece entonces la densidad de Tiempo y Espacio, como planteamiento científico-escultórico. La teoría de una densidad de Tiempo plantea soluciones a interrogantes como los agujeros negros y de gusano, analizados por Stephen Hawkings. Se podría formular la Densidad de Tiempo, como el n° de sucesos que intervienen sobre x en un volumen determinado (dt= n° sucesos vol.). Siendo estos sucesos, factores que alteran el estado de la materia, a nivel químico y/o físico, como resultado de las reacciones entre sus elementos. Aparece entonces la posibilidad de interferir en el Tiempo, una vez sea posible determinar y controlar los factores que intervienen en dichas reacciones. Es una forma de hacer reflexionar sobre el concepto de realidad física muy tratada durante siglos por filósofos.

¿Es real lo que percibimos, o en verdad son nuestros sentidos los que distorsionan la realidad de un mundo totalmente diferente?¿Cómo desde nuestro Yo subjetivo, podemos adivinar una realidad objetiva? ¿Existen elementos objetivos?

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The concept and principal subject that I have worked on is Time. But, what is time? Is it generation or degeneration? Is it creation or destruction? Where does it generate and where does it degenerate? Is it a delusion of our senses? Or do our senses manage to deceive it? When something dies, it does not degenerate, but it transforms itself. When it ages, it does not degenerate but transforms. Time does not start, does not finish, it does not come back. It is simply there. Neither is it lineal. It is rather our senses that are lineal. Time in itself does not exist. It is man who has named a concept that he does not understand. He can only perceive its consequences and use it to understand and establish connections.

When we have a can over a table, and we move it, we can state that it has suffered a displacement in space and that it has taken a time to fulfill it. However it is our senses and therefore our perception that name this effect. The object had already suffered a movement even before being touched. It is a punctual movement. If we were able to move it in the opposite direction towards cosmic time and speed, then our senses (should they be able to appreciate it) would register a punctual movement, but it would remain static at the global level.

All living creatures, matter and gases, suffer different transformations, some faster than others. Time is not the decisive element of these transformations but it is their relation with the surrounding elements and their physical and chemical reactions.